El cine mundial ha dado una buena cantidad de actores que son realmente insoportables, o bien porque no han sabido escoger bien sus trabajos, o porque cuando los escogían se les notaba que no valían para gran cosa. No dudo que alguno de los que figuran en esta lista, tuvieran alguna vez destellos de buen hacer porque “se equivocaron” al elegir una buena película. Pero hay buenas películas que estos reyes de la nadería histriónica han destrozado para siempre jamás.

1. Hugh Grant

Actor inglés especializado en papeles de bobalicón entrañable. Le cuesta poco trabajo representar el papel porque siempre hace el mismo, en películas agradables de ver si no fuera por la cara de inocente del interfecto, cuando todos sabemos que de inocente no tiene nada y que su vida de bon vivant le hace más insoportable, si cabe.

2. Eddie Murphy

Especialista en “pelis de negros” y muecas insufribles. Su carrera fílmica es un compendio de películas prescindibles y su vida privada la culminación de hombre detestable. Tanto como sus caretos en pantalla.

3. Arnold Schwarzenegger

Aunque reconozco que lo he pasado bien en algunas de las películas protagonizadas por este austriaco metido a político y a adúltero, no ha sido precisamente por su inexpresiva presencia, (por muchos mamporros que dé no se le mueve ni un músculo de su cara de bestia), sino por las maravillas tecnológicas empleadas en su confección y el fondo premonitorio de sus guiones. Alguna sería excelente aunque el bueno de Arnold se hubiera dedicado solamente a comer anabolizantes full time en el gimnasio de al lado de su domicilio.

4. Chuck Norris

Es especialista en horrores fílmicos de tortazos en pelis sin guión, a mayor gloria de este friki bocazas, porque cuando abre la boca en su vida “civil” es un adorador del Tea Party americano, o sea que si le dejaran emplearía con sus conciudadanos los mismos métodos que practica con fruición en los horrores en que ha participado.

5. Jennifer Aniston

Elegida recientemente la “chica más sexy del mundo”, esta mocita típicamente americana es otro compendio de muecas. Da lo mismo que trabaje en Friends que en cualquiera de las películas de serie B en las que ha participado. Puede ser que sea la novia de América, desde luego no lo es fuera de sus fronteras. Prototipo de jovencita eternamente adolescente no supo retener a su lado Brad Pitt, que ese sí es el novio del mundo.

6. Richard Gere

Exponente del “macho tierno en el fondo”, este mozarrón inexpresivo ha dedicado buena parte de su carrera en películas de macho tierno en el fondo. Si se le colocara un mono de trabajo y un pañuelo anudado en la cabeza seguramente nadie se fijaría en el, ni siquiera la dulce Vivian de Pretty woman. Dale dinero a un hombre y tendrá a su lado a la más bonita del baile…

7. Rowan Atkinson

Si hablamos de muecas, quizás sea este actor británico el que se lleva la palma. Puede ser que a alguna persona humana le haga gracia esa colección de gestos repetidos sin orden preestablecido. A mi me supera. Cuando sale en alguna peli haciendo un cameo por sorpresa, me entran ganas de invadir Polonia.

8. Sarah Jessica Parker

Actriz de cine y televisión, aupada a la fama gracias a series como Sexo en Nueva York, es básicamente insoportable por intentar demostrar lo elegante y sofisticada que es a cualquier hora del día, dentro de trabajos cortados todos por el mismo patrón de chica fina y liberada.

9. Sylvester Stallone

Esta mole ha dedicado todos sus esfuerzos cinematográficos en demostrar que se puede hacer cine exitoso repitiendo una y mil veces el mismo personaje primitivo, reaccionario y viscoso. Para culminar su carrera, le ha dado por la adicción a la cirugía estética, convirtiéndose en el monstruo que todos pensábamos que era hace ya muchos años.

10. Paco Martínez Soria

Actor español representante de la peor época del cine franquista, con sus valores incorporados: cutrez, casposidad, conservadurismo ultra y planicie. Hizo miles de películas, todas iguales: padre intolerante, abuelo intolerante, marido intolerante, salido intolerante y actor intolerable. No hay película en que se le pueda soportar, todas representativas de una época para olvidar.

11. Gracita Morales

Otra integrante del cine patrio de los años franquistas en que se hacían películas para archivar en el baúl de los horrores. Hizo miles de ellas, representando siempre el mismo papel de chacha lenguaraz y analfabeta, aunque lista. Tengo su voz de pito incrustada en mis meninges desde aquella época. Sus papeles de sirvienta lista no le enseñaron la misma listeza en su vida privada y en cuanto murió el dictador, murió también su fuente de ingresos. Eso salió ganando el cine español.

12. Anthony Perkins

¿Queréis muecas? Pues el bueno de Anthony las tenía todas. Incluso cuando solo movía los ojos, eran muecas de ojos. Se quedó plantado en Psicosis por los siglos de los siglos. Aunque como persona nunca me cayó mal, como actor merece estar por derecho propio entre la nómina de insoportables. También lo debían pensar los productores…

Seguramente todos tenemos nuestra lista de insoportables e incluso alguno no estará de acuerdo con alguno de los que contiene ésta. ¿Cuál es el vuestro?

Fotografía destacada cortesía de Office con licencia Creative Commons.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Blanca Escudero

Sobre Blanca Escudero


Técnica Publicitaria, aunque nunca quiso ejercer como tal, se dedica a trabajar por vocación para la Administración General del Estado en una Empresa Pública de Investigación y Tecnología, ya que cree firmemente en el Servicio Público como la mejor forma de igualar a la sociedad en su conjunto. Lectora voraz y asidua a cualquier foro de discusión política o social, aún cree que el mundo tiene remedio siempre que no desistamos en seguir el camino hacia Ítaca.