Uno de los mayores inconvenientes del universo Apple (si no el mayor, directamente) es que todo es muy minimal, muy zen, sí, peeero, los productos los venden tan cerrados que son incompletos.
Las posibilidades que ofrece un artilugio como el iPad se quedan muy mermadas si nos conformamos con lo que viene de serie, que básicamente es el propio aparato y un cargador.
No obstante, hay cientos de accesorios para casi cualquier cosa que se nos ocurra (hasta para transformar el iPad en una viejuna máquina de escribir.
Aquí van unos cuantos accesorios interesantes:
 

1. Teclado

Los hay ya de varias marcas, incluyendo el teclado inalámbrico de Apple. A mí me gusta la funda-teclado, que apenas pesa, sirve de funda y funciona con bluetooth.

2. Funda waterproof

Para ir con tu iPad a la piscina, a la playa o a la bañera 😉

También apto para dejárselo a las manecitas grasientas de los infantes y no arrepentirte a los dos segundos.

3. Stylus

Punteros los hay de todos los tamaños, colores y formas. Es una maravilla cuando son manejables y casi casi el colmo de la productividad, combinados con la aplicación adecuada (y con el teclado).

4. Kit de conexión multifunción

Para la cámara de fotos, tarjetas de memoria de diversos tamaños. Un must-have.

5. Micrófono

Si alguna vez vas a hacer entrevistas o podcasting, necesitarás un micrófono un poco más profesional que el que viene de serie integrado en el iPad.

6. Altavoces inalámbricos

Del mismo modo, los altavoces que vienen integrados se quedan un poquito escasos. Con una solución inalámbrica y portátil conseguirás sacar el máximo partido.

7. Marco magnético

Para colocar el iPad en la puerta de la nevera y tenerlo a mano cuando estés cocinando.

8. Juego de lentes

Para gran angular y otros efectos, con trípode para que ni un movimiento estropee tus obras de arte…

9. Controles de guitarra

Desde los pedales para poder conectar el Garage Band a todo lo que da, la conexión para la guitarra o el piano, y usar el iPad a modo de amplificador.

10. Auriculares

Si queremos un poco de privacidad a la hora de escuchar música, ver vídeos o películas o mantener vídeoconferencias, entonces, necesitaremos unos auriculares con micrófono.

11. Soporte y altavoces para bici

Seguro que encuentra un sitio entre los más geeks. Aunque tendrá que ser un sistema portable porque, sí, estamos en un país de chorizos.

12. Soporte retro

Con mandos de consola para juegos de otros tiempos… Para los más jugones 😉

¿Qué accesorio es el que no puedes vivir sin el? ¿Cuál te gustaría tener?

Fotografía destacada cortesía de ntr23 via photo pin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.