Hace años ya que el iPhone es la cámara que más utilizan los que suben fotos a Flickr (la red social de fotografía por antonomasia), por supuesto, también es la que más se utiliza en las fotos que se suben a las redes sociales más generalistas y a las de fotografía móvil, como Instagram. Así que no es de extrañar que hayan proliferado artilugios diversos para facilitar a los iphoneros fotógrafos su afición.
Hoy vamos a hacer un repaso por algunos accesorios interesantes. Queda mucho para que vuelvan los reyes magos… pero siempre hay cumpleaños, porqueyolovalgos y demás a lo largo del año:

1. Clip lens

Para comprar juntas o por separado: ojo de pez, polarizador y efecto caleidoscopio. La diferencia entre sacar fotos con o sin lente polarizada es, en algunos casos, impresionante, como en el ejemplo.

 

2. Banda ampliadora

Simplemente deslizar la banda sobre la lente del teléfono y se convierte en un microscopio. Impresionantes resultados.

 

3. Jelly phone filters

Unos filtros simpáticos que caben en cualquier sitio para sacar fotos divertidas… Aunque, con las apps que hay de efectos, casi prefiero sacar las fotos “al natural” y retocarlas despues, pero de todo hay…

 

4. Objetivos DLSR Canon o Nikon

Ojo, que estos son más caros… pero claro, tendrás un objetivo profesional Canon o Nikon acoplado a tu iPhone… La pega que le veo, dado el precio, es que si el iPhone cambia su carcasa, como, por ejemplo, ha pasado con su último modelo, no tengo claro que siga sirviendo el adaptador…

5. Trípode

Además de funcionar como soporte para tu iPhone, dispondrás de un buen trípode con el que conseguirás la estabilidad que necesitas para algunas de tus fotos.

 

6. Soporte para timelapse

Un soporte giratorio programable para que los timelapses te salgan niquelados.

 

7. Teleobjetivo

Igual que un objetivo Sigma de 500mm para captar toooodos los detalles…

 

8. Disparador remoto

Y ya no te perderás ninguna foto de grupo o esos viajes familiares con fotos de uno o de otro pero ninguna de todos juntos…

 

9. Colgador

Para llevar siempre tu iPhone a mano y no perderte ninguna foto por no encontrarlo a tiempo.

 

10. Soporte para la bici

Tanto si lo quieres usar con fines puramente recreativos, para ir grabando por los sitios donde vas, como si la finalidad es más urbana, un soporte de bicicleta es un must para cualquier ciclista.

 

11. Funda para accesorios

Está claro que con tanto gadget vamos a necesitar una funda para que todo esté ordenadito. Pues aquí está.

 

12. Funda waterproof

Y para que no te pierdas ni un disparo… ni debajo del agua, qué mejor que una funda waterproof. Ya no hay excusa para llevarte tu iPhone a la piscina, a la playa… o a la isla desierta 😉

 

¿Tienes alguno de estos u otros accesorios para fotografía? Cuéntanos qué tal la experiencia…

Fotografía destacada cortesía de la autora.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.