Érase una vez…Hubo un tiempo en el que en internet estábamos tres freaks y medio. La mayor parte de las webs interesantes estaban en inglés. Si uno quería hacer relaciones con gente o aprender de ciertos temas, tenía que adaptarse al medio, que eran foros y chats y muchos de ellos, insisto, en inglés.
Los que vivimos aquellos tiempos, hoy parecemos el abuelo cebolleta y mantenemos algún guiño antañón. Aquí está una buena muestra de aquellas abreviaturas:

1. LOL

Laugh out loud. Vamos, que te escojonas. También se suele utilizar XD.

2. WTF

What the fuck. La traducción no literal sería “pero qué coño?” o “pero qué carajo?” o “pero qué me estás contando?”.

3. ROFL o ROTFL

Rolling on floor laughing o Rolling on the floor laughing. Me escojono, parte II. Me troncho de la risa rodando por el suelo. Me parto, en definitiva.

4. BRB

Be right back. Ahora vuelvo. (En vez de, espera, que voy al baño).

5. OMG

Oh my god. Oh, dios mío. Es una expresión muy americana, pero se ha aceptado popularmente por estos lares.

6. NSFW

Not suitable for work o Not safe for work. Se utiliza cuando enlazas o envías contenido que no debería ser abierto en el trabajo (con música, con …, ya sabes).

7. TTYL

Talk to you later. Hablamos más tarde.

8. EOD

End of discussion. Fin del debate. Fin de la discusión.

9. IOW

In other words. En otras palabras…

10. TY

Thank you. No hace falta traducirlo, espero 😉

11. BTW

By the way. Por cierto.

12. FYI

For your information. Para tu información. Suelo utilizarla cuando reenvío mails a alguien “para su información”, para que estén al corriente de algún tema.

¿Qué otras abreviaturas conoces? ¿Las sueles utilizar?

Imagen destacada cortesía de Office, con licencia Creative Commons.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.