Sé que es poco original venir aquí a deciros que cada vez es más difícil “ser mujer y no morir en el intento”. Pero se acercan mis treinta años y estoy viviendo como mi vida personal, social y profesional se acelera.

Al principio, afronté esta realidad sin más. Seguí con mis interminables montones de papel en la mesa de la oficina, pasaba de .

Pero a finales del año pasado llegó el día en el que viví EL punto de inflexión: había olvidado mi aniversario con Gonzalo, mi marido. No somos de los que hacen cosas de estas de “por todo lo alto” pero nos gusta preparar algo especial (¡muchas veces DIY!) para el otro.

En ese momento, decidí que aquello no iba a volver a pasarme y que, la tecnología, mi pasión y mi trabajo, tenía que tener soluciones y apps para hacer la vida más fácil a todas las mujeres ocupadas. Estas son las que mejor me funcionan:

1.Headspace

Empezamos por esas apps que, con diez minutos al día, marcan la diferencia. Headspace  ayuda a aprender a meditar, con sesiones muy cortas en las que una voz tranquila te guía por diferentes ejercicios de respiración y relajación. Además el

2. B·wom

10 minutos al día para practicar nuestros ejercicios de Kegel. Parece fácil, pero al final con las prisas es algo que siempre se olvida. Lo bueno es que B·wom facilita programas de ejercicios para hacer en el autobús o mientras estoy en la oficina, así ¡es imposible saltárselos!

3. Feedly

Cambiamos a las apps de productividad y organización. Feedly es donde empiezo mis mañanas. Reviso mis feeds de contenido y veo qué puedo aprovechar y qué no para ese día. Hay otras apps similares como flipboard, pero a mí me gusta Feedly por su limpieza y organización.

4. Evernote

Evernote es mi salvación para apuntar las ideas geniales que se me ocurren a las 3 de la mañana, ir creando posts en el blog, tener una lista de libros pendientes de leer y para mandar a Gonzalo qué quiero que compre cada semana (¡vivan las listas con check boxes!).

5. Hootsuite

En los últimos meses he estado organizando eventos, llevando varios meetups… y, al final, he sucumbido a la versión pro de Hootsuite. Y no puedo estar más contenta. Facilita mucho tu vida cuando llevas varias cuentas de redes sociales.

6. Google Calendar

Yo utilizo el calendario de Google – sincronizado con iPhone en la app de calendario. Pero me vale con cualquiera que elijas y en el que puedas crear más de un calendario. Las alertas son esenciales: confíguralas con tiempo suficiente para poder llegar a tus reuniones y eventos.

7. Slack

Vivan los developers. Vivan las cosas que ponen de moda. Slack es muy popular en los entornos de trabajo Agile. Me gusta poder organizar las conversaciones de cada proyecto por temática y que funcione TAN bien con Google Drive.

8. Whatsapp

Al principio no sabía si incluirlo en la lista o no. Es cierto que es una de las grandes distracciones de nuestro día a día, pero si lo usas con mesura, puede ayudarte. Primero, silencia los grupos “just for fun” de lunes a viernes y revísalos sólo una vez al día. Y el fin de semana, haz lo mismo pero con los grupos de tu trabajo.

9. Pocket

Es una app que pasa casi desapercibida, pero me sirve porque se integra con Feedly a las mil maravillas. Pocket sirve para guardar los links que quieres leer o compartir más tarde y que no se te “traspapelen”.

10. Wikiloc

Dedicamos las últimas tres apps a la sección “ocio” y exterior. Wikiloc me ha ayudado a organizar los fines de semana en los que queremos salir a la montaña. Acaban de introducir – por fin – la funcionalidad de mapas offline.

11. Mytaxi

Fácil de usar, rápida y con pagos vía app. Mytaxi me gusta porque llevo poco tiempo viviendo en Barcelona y no siempre es fácil ubicar las calles con más tráfico donde ir a encontrar un taxi. Hay varias apps similares, pero esta es la a la que yo le he pillado el truco.

12. Foursquare

¿Dónde quedamos? ¿Este sitio está bien para cenar? A pesar del bluff que supuso la división de Foursquare en dos apps – cuando introdujeron Swarm – sigo utilizando foursquare como app de base para encontrar sitios nuevos donde comer allí donde voy.

Estas son las apps que me salvan la vida todos los días desde hace unos meses. Encontraréis muchas muy parecidas en funcionalidades, lo mejor es encontrar la que mejor va con uno mismo.

Y no, no se me ha vuelto a olvidar ninguna fecha especial 😉

Imagen cortesía de Tanja Capell, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre mdenoche


Amante de la tecnología, la comunicación y las redes sociales, hice de ellas mi profesión. Pero cuando estoy conectada no sólo soy comunicadora, a veces también soy montañera, bicicletosa, ecoreivindicativa y sobre todo una soñadora incansable... don´t stop me know!