unadocenade comenzó como un blog gestionado entre amigos y conocidos que posteaban sobre temas que les preocupan y en los que tienen un cierto nivel de conocimiento.

Con el tiempo hemos crecido y, de ser un grupo de amigos, hemos pasado a ser una tribu de más de 200 colaboradores y es que… las listas… tienen algo.

Las listas son un formato de post que se produce y consume de forma rápida. Pero queremos que unadocenade sea más que eso.

Nos centramos en producir posts que sean interesantes y consigan involucrar a muchas personas. Para asegurarnos de ello, algunas veces nos alejaremos de la marca, pero creemos que estamos creando y seleccionando contenido de calidad, unas veces gracias y otras a pesar de las limitaciones del formato.

Si estás interesado en colaborar con nosotros en unadocenade, debes conocer los requisitos:

 

1. Una docena de…

Todos los post empiezan por  “Una docena de (…)”

 

2. Secciones

De momento, nos centramos en tres secciones principales con cuatro subsecciones por cada área:

Existe una cuarta sección “Preguntas a…“, pero siempre tendrá una categoría principal en la que encuadrarse.

3. Propuestas

Cada sección está controlada por un editor. Si estás interesado en colaborar con nosotros, de forma puntual o periódicamente, por favor, envía tu propuesta de post en un email a:

cristina (arroba) unadocenade.com, esteban (arroba) unadocenade.com u oscar (arroba) unadocenade.com

En este email deberás incluir:

  • título propuesto para tu post,
  • un link a tu blog personal así como links a 1 ó 2 posts específicos como muestra,
  • un email asociado a Gravatar.com para que podamos incluir tu foto,
  • tu bio en 2-4 líneas, para que acompañe al post,
  • una lista con los perfiles en redes sociales que quieras que aparezcan en el post.

4. Bio…

“Tu bio”, esto quiere decir que eres una persona.
Si eres una empresa y quieres escribir un post en una docena de deberás contactar con cualquiera de nosotros que te indicaremos los pasos a seguir.

 

5. Guía de Estilo

Debido al alto volumen de publicación en unadocenade, pedimos a todos los colaboradores que utilicen de modo concienzudo la guía de estilo y la plantilla de post. Subir a WordPress docenas de posts a la semana no mola y, a veces, nos gustaría más estar tomando algo por ahí ;).

Utilizar estas sencillas pautas nos ahorra muchas horas de trabajo. Úsalas, por favor:

unadocenade.com >> Guía de estilo y plantilla para post

Muchas gracias.

 

6. Republicación

Cualquier post publicado en unadocenade pertenece a unadocenade. Por supuesto, podrás republicar en tu blog tus posts, pero concedes a unadocenade la exclusividad durante una semana antes de hacerlo.

unadocenade garantiza este derecho de republicación al autor o autora pero expresamente se reserva cualquier derecho de republicación adicional, exceptuando, lógicamente, aquellos acuerdos puntuales y adicionales a los que se pueda llegar con los colaboradores o con publicaciones.

Por favor, consulta la sección Republicación para conocer cuáles son las condiciones.

 

7. Promoción y Comunidad

Cuando te conviertes en parte de la tribu de unadocenade, pasas a formar parte de nuestra familia. Para que la hagamos crecer y llegue a la mayor audiencia posible, te pedimos que hagas un par de cosillas:

  • que promociones tu post unas cuantas veces al día entre tus contactos;
  • que también, periódicamente, compartas otros posts que consideres interesantes o relevantes con tu comunidad,  a través de aquellas redes o medios que mejor funcione entre vosotros;
  • por último, te pedimos que monitorices tu post y respondas a los comentarios periódicamente durante ese día. Si tu tiempo es limitado y no puedes hacerte cargo de responder, quizá colaborar con un post en unadocenade no es tu mejor opción. Queremos cultivar una comunidad de lectores, amplia e involucrada con nosotros. Por ello, deberás formar parte sustancial en el debate: implicarte, comentar y responder en la sección de comentarios.